jueves, 9 de diciembre de 2010

HORACIO QUIROGA, Colorado y Batllista.


"Si yo anduviera por ahi, me declararía profundamente colorado y furioso batllista."

"Lo que yo hallo de eficaz en Batlle y compañía -de grande, te diría- es la convicción ardiente en cosas bellas: laicismo, obrerismo, progreso, y democracia intima.

Su manifiesto desde Europa me parece de superior sinceridad y eficacia patriótica.

En fin, si quieres charlar sobre politica uruguaya, escribeme largo, nomás. Ya verás si me interesa eso.

Y me interesa ahora, porque pasé la edad y época de la cobardía, siendo asi que ahora no hay nada para mi más bello que la honradez-sinceridad en orden moral, y la democracia en orden politico".

Cartas del famoso escritor salteño Horacio Quiroga a José María Saldaña en el año 1911.
"Cartas inéditas de Horacio Quiroga", Tomo 2, pág. 140/141

No hay comentarios:

Publicar un comentario